sábado, 27 de octubre de 2012

en que mierda de pais vivimos

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir lo que siento día a día, la indignación que me revuelve las entrañas cuando veo las injusticias tan grandes que se ha instalado en nuestra España, esa España camisa blanca de mi esperanza, que más que blanca es negra como las camisas negras de Musolini.
Hoy, por fin, me he decidido, ea pues, y aunque sólo me sirva a mí como recordatorio, por si un día pierdo la cabeza o la memoria, dejaré escrito a modo de diario para futuras generaciones, el mal estar que siento.

Ultimamente la televisión me da  pánico.
Siento un agobio tan enorme cuando veo las noticias, que tal parece que estoy viendo una pelicula de terror.
Lamentablemente no es una película.
Un pobre hombre se ahorca antes de ser desahuciado... otro, besa a su hijo e inmediatamente salta por el balcón intentando evitar la  verguenza de ser despojado de su vivienda...  imágenes de otros que han sufrido el mismo final arrastrados por la policía alejándolos sin misericordia de las cuatro paredes que eran su hogar, dejándolos en la más absoluta indigencia por culpa de unos hijos de .... no sé que, (porque las señoras que se dedican al sexo no me parecen tan... ¿cabronas?) que, como sanguijuelas han chupado todo lo chupable y ahora nos escupen como si fuesemos despojos humanos que ya no tenemos nada más que chuparnos.
Ante tamaña injusticia social, siempre sale algún iluminado que dice que, "antes de llegar a esos extremos, hay que pedir ayuda". Ayuda... ¿a quién? si la mayoría está igual o peor que tú.
Hay que tener mala leche para intentar hacer culpable al pobre, al que ha perdido la vida, insinuando que, "si hubiese pedido ayuda, quizá no habría terminado en una caja de pino"....
Cuando la desesperación entra por la puerta es dificil ver una salida, sobre todo cuando ves que los tuyos están igual que tú, sin trabajo, sin dinero, sin ayuda,¿ a quien vas a pedir?, ¿a tus padres que sobreviven con una pensión?, ¿a tus hijos que están todos en el paro?, ¿a tus hermanos y familiares que están tan jodidos como tú?
¿A quién?

Sí, mientras hay vida hay esperanza... pero nos están quitando ambas cosas, nos están dejando abandonados como trastos inservibles, como escoria que no merece ayuda,  esa ayuda que tan alegremente se entrega a los bancos que ejecutan los desahucios y que nos está llevando a la ruina a todos.

Arruinemos a los bancos, dejemos únicamente lo justo para los gastos y el resto, que no es mucho, guardemoslo debajo del colchón como hacían nuestros abuelos, cuando no había más que una caja de ahorros y monte de piedad, y un banco de España, no tanta sanguijuela como ahora, que se chupa nuestro porvenir como si fuese cocaina, que nunca tienen bastante.

Por hoy ya vale, que me estoy cabreando demasiado y aun es temprano y no he visto ningún telediario.....





2 comentarios:

  1. El teu sentiment es el de molts; veure la tele es pitjor que una peli de terror. Totes les injustícies que corren en contra dels mes desafavorits, es terrible. Sens coses que et sembla que passen molt lluny i estan a tocar. Penós.
    Continua escrivint, jo ja en soc fan teva. Petonets, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Alicia A. Vidal Muy buen artículo. Hace más de dos años que no conecto la TV y no veo los telediarios. Y no estoy desinformada. Sólo que ya no me 'bombardean', por ahí no soy víctima de su juego sucio.
    He penjat al meu facebook el teu enllaç. Aqui tens l'opinió de la meva cosina que viu a Mallorca

    ResponderEliminar