viernes, 9 de noviembre de 2012

la botella medio vacía

Ayer, viendo Al Rojo Vivo, uno de los poquitos, por no decir el único, programa sensato de la TV, me quedé a cuadros durante la retrasmisión de la rueda de prensa que dió la Alcaldesa de Madrid.
La Botella, sin despeinarse siquiera, soltó un rotundo, no voy a dimitir por el asunto Madrid Arena.
Esta "funcionaria" va y dice que aunque estaba en un spa de lujo, no dejó de pensar, ni un sólo instante, en el doloroso asunto.
Cuatro chicas muertas, otra que se debate entre la vida y la muerte, y la "sin nombre" dando viajes a Portugal para estar con su chico.
Hay que tener poca verguenza para actuar de esa manera tan ruin, alegando que, "el resto del tiempo pertenece a mi vida privada".
¿Cómo,  por todos los Santos, esta tia es capaz de abandonar su "puesto de trabajo" para echarse un puente en un hotelazo de lujo?
Con la que está cayendo debería al menos, haber pedido disculpas al pueblo de Madrid, simplemente con decir que,  no pensó en la gravedad de lo ocurrido, o al menos, disimular,  !que el venir dos veces para hacerse la foto no es suficiente para el cargo que ocupa!.
Dudo mucho que estando tan ricamente en un spa, se le pasara por la cabeza el dolor que estaba sufriendo su pueblo por tamaña desgracia.
Además, yo me pregunto una cosilla, ¿ese puente se lo ha cogido a cuenta de las vacaciones, o a caso son los días de asuntos personales?
Cualquier hijo de vecino debe pedir permiso para usentarse unos días de su trabajo, ¿ella se lo pidió a su jefesito Mariano? o simplemente se largó sin encomendarse a nadie.
Por muy alcaldesa de rebote que sea, está cobrando un sueldo por desempeñar unas funciones, salir en la tele, sin maquillar pa dar más pena, no apacigua la indignación que sentí.
Amén de la sonrisita de desprecio con la que contestó a la periodista, mostrando una hipocresía que roza lo esperpéntico, y que me dejó helada.
Buscarán a los culpables, ha dicho, depurarán responsabilidades, ha dicho, llegarán hasta el final de la investigación, ha dicho, pero ¿teniendo mayoría absoluta en el Ayuntamiento, creeis que encontrarán a los responsables?
Menos mal, que de momento, también se ha abierto una investigación judicial, y en esa, al menos, debo creer.
Está claro que ella no caerá, seguramente buscarán un chivo expiatorio que cargue con la culpa, un tonto que aguante el chaparrón y que seguramente, si ahora está en un spa, su cabeza sí debe ser un torbellino.
La botella está medio vacía, vacía de dignidad, añadiría yo, vacía de humanidad, también, vacía de verguenza torera, pero llena, demasiado llena de despotismo, llena de orgullo y llena de me importa una mierda lo que pase, mientras tenga mi sueldo y mis puentes en un hotel de lujo.
(Por cierto, la botella gana al año 101.978 eurazos, jajajajaja, 23.000 más que el presidente del gobierno)

Claro que el asunto no es tan grave, podría haber sido peor, la podían haber pillao en Botswana matando elefantes.




1 comentario:

  1. No tenen cap classe de dignitat ni consciència. Es una aberració les seves declaracions. No hi ha pietat per un fet tan luctuós. S'espolsen les puses uns als altres, aviam qui paga el pato. Es una vergonya estar dirigits per aquesta classe de canalla. M'he avergonyeixo. Per aixo, no vull pertànyer a Espanya.

    ResponderEliminar