viernes, 1 de febrero de 2013

¡!! ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS GÜEVOS!!!

Perdón… hoy es uno de esos días en los que la bilis me sube por la garganta como una lagartija trepando por la pared.
La poca vergüenza de la clase política me produce un asco insoportable, tanto que estoy a punto de vomitar el café, meterme en mi cueva y no salir hasta la primavera… por lo menos.
Ayer, después de unos días de frío siberiano, amaneció con un sol radiante.
Mi Paco y yo decidimos irnos de excursión, algo que venimos haciendo con relativa frecuencia desde que la empresa, acogida a la “extraordinaria reforma laboral” impulsada por la vidente Fátima Báñez, decidió despedirlo y que, viendo lo que se avecinaba, y debido a su edad… tramitó la jubilación anticipada, con la pérdida económica que representa, nos supone paseos cortos o desplazamientos cercanos, ya que la “vaca” no da para mucho más.
En fin, que ayer,  tiramos la casa por la ventana, cogimos el coche y nos fuimos de excursión.
Descubrimos paisajes maravillosos y pueblos encantadores, iglesias con campanas y calles con historia.
Todo marchaba de maravilla, mi Paco, el sol, fotos, un cd de Sabina… hasta que llegó la hora de comer.
Fuimos a un bar que hacen un pescaito frito que quita las tapaeras del sentío, y allí estábamos, con una cerveza fresquita y un plato que se comía con los ojos… hasta que el camarero puso la tele…
¡!Horrorrrrrr! Tijeritas de Cospedal dando explicaciones sobre la inmaculada contabilidad del partido podrido!!!!!
Ni que decir tiene que se me revolvieron  las tripas y eso que el camarero tuvo la delicadeza de quitar el sonido.
Me cambié inmediatamente de sitio y le di la espalda, por no decir el culo, a la tele y continué saboreando mi comida.
Los parroquianos del bar hicieron caso omiso a la imagen de la cínica cortadora y continuaron con sus cañas y sus tapas. Eso, reconozco que me gustó. Bajo mi punto de vista, da a entender, que,  o bien no les interesa la política o creen que no merece la pena escuchar cuentos chinos.
Regresamos tarde, y no nos dio tiempo de ver  ningún noticioso…. Pero esta mañana!!!
Tengo la triste costumbre de leer varios periódicos digitales, para estar informada y eso,  y todos hablaban de la representación teatral de la number 2.
La parodia nacional llevada a extremos de una galaxia muy lejana, una caricatura deplorable de un niño que niega haberse comido un caramelo… ¿Cómo se puede ser tan cínica?
Sobre todo cuando fue ella la que se cargó a Bárcenas por los sobrecitos que repartía y que según los periódicos, ella también cobró algunas veces.
Hasta ahora parece que los han pillao con el carrito del helao, y en vez de salir Naniano dando la cara, sale la bien pagá como ofendida de que el pueblo dude de la moralidad de su partido impopular.
Sólo hay que echar un ligero vistazo al caso gürtel, o Naseiro para comprobar que, algo oscuro financia a la cúpula pepera.
Para colmo, y eso me pasa por leer la prensa, me entero de que está pensando en vender bosques, patrimonio de todos, y convertirlos en cotos privados de caza.
Y lo más triste es que, esos cotos privados, acabarán en manos de terratenientes con pasta para uso y disfrute de  cuatro caciques que están saqueando España.
Los colectivos ecologistas han puesto el grito en el cielo y piensan recurrir, y de verdad, espero que los Tribunales paralicen este despropósito igual que han “tumbao”, de momento,  el cierre de las urgencias de Tembleque.
Decir que el mantenimiento de las urgencias de 100.000 castellano-manchegos es un “despilfarro” es para contestarle: lo que es un despilfarro auténtico es mantenerla a ella.
Ahora quiere vender los bosques, ¿qué “oscuros” negocios tiene pensados? Seguro que nada honrado.
Lo de esta mujer no tiene nombre y mira que me devano los sesos para encontrar un sinónimo que ampare sus actuaciones, pero nada, ni el diccionario ha conseguido calificar su forma de ser.
 Buscando en sinónimos la palabra “mala” he encontrado “ruin” y en “ruin” estas definiciones: Infame, vil, inicua, ignominiosa, innoble, injusta, bellaca, villana, bribona, criminal, malandrina, sinvergüenza, insolente, imprudente, perversa, maligna, maliciosa, depravada, inmoral, deshonesta, indecente, pérfida, fementida…. ¿Cuál le queda mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario