sábado, 10 de noviembre de 2012

con la iglesia hemos topado

Cuanta razón tenía Cervantes, y cada día veo que no se trata de una frase hecha.
Monseñor Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, aboga por el rezo ante las injusticias que estamos sufriendo. Así, sin anestesia ni nada parecido, anda predicando las bondades de las oraciones, haciendo partícipe de nuestras desgracias a la Santísima Virgen, como si fuese tan fácil hacer un milagro y evitar que miles de familias pierdan su casa a costa de una crisis que ningún cristiano o ateo a provocado.
Lo de Rouco no tiene perdón de Dios.
Proclama desde el púlpito que“se encuentre sin tardanza una solución justa, equitativa y solidaria al problema angustioso de los desahucios que amenaza diariamente a no pocas familias”.
Ah! caridad cristiana, cuántas buenas intenciones !
Claro que una cosa es "predicar" y otra muy distinta es "predicar con el ejemplo", y el ejemplo lo pone el solito, cuando hace unos meses llamó a la Policía para que echaran de la Catedral de la Almudena a un grupo de personas que se habían encerrado, de manera simbólica, para protestar contra los deshaucios.

Buscaban refugio en lugar sagrado y no se dieron cuenta de que se habían metido en la sucursal de la hipocresía.
Ahora parece que Rajoy escuchó el sermón, y tarde, cuando ya son dos, las personas fallecidas y una hospitalizada, las que han puesto un punto final demasiado trágico, al ver como perdían su vivienda, el presidente se va a reunir con la oposición (jajajajaja) para intentar llegar a un acuerdo sobre esta lacra que cada día echa de su vivienda a más de cuatrocientas familias.
El jajajajaja es simplemente sorpresa, con una mayoría absoluta con la que han hecho de su capa un sayo, ¿ahora se reunen? !pa qué!
Claro, si sale bién, gana el PP, si sale mal.... pierde Rubalcaba.
.... me desvio del tema, perdón....
Estaba con Rouco.
Ese representante en la tierra, de un poder mayor que cualquier reino humano, ha convertido la casa del padre en un nido de mercaderes, y se merece que baje Jesucristo y lo eche a latigazos.
Ha cambiado las hermosas palabras de la biblia por desgravaciones fiscales y pingües beneficios económicos.
Mariano le ha perdonado el pago del IBI, y no contento con ello, ha aumentado la asignación que el gobierno entrega a la Iglesia.
De los presupuestos generales del  estado, la Iglesia Católica recibe mensualmente 13.200.000 euros.
Para el próximo año, no sólo no han rebajado nada, sino que ha aumentado en 3,2 millones la asignación.
Donde SÍ han recortado es en sanidad, educación, en depedencia......
Total, que la Iglesia se llevará el próximo año 249,2 milloncitos de euros según los presupuestos generales del "gobierno 2013" (http://www.elplural.com/2012/10/01/los-recortes-no-llegan-a-la-iglesia-este-ano-rouco-recibira-2492-millones-tres-mas-que-en-2011/)
Jesucristo decía que ni la túnica que le vestía era suya, ahora los "ministros de la iglesia" visten sedas y anillos de oro, se pegan unos banquetes que ni Dios sabe cuánto cuestan, y viven libres de impuestos.
Ojalá que sí exista el cielo, y que conforme vayan llegando les peguen una patada en el culo y los manden a los infiernos, donde seguro se encontrarán con los banqueros que ejecutan sin misericordia las hipotecas.
Amén.

1 comentario:

  1. L'Església jo no la veig representada per el famós Rouco Varela. L'Església es per a mi, els homes i les dones, que diàriament recolzen als mes necessitats, lluitant a les barriades, ajudant a malalts i ancians. Quan veus aquesta gent, jo al menys, crec amb Deu, crec amb les bones persones. No oblidem que els capellans son homes i tothom te un preu.

    ResponderEliminar