miércoles, 23 de enero de 2013

Parte 2, Dolores de Cospedal, la Reina de Castilla... La Mancha


2ª PARTE.

Por favor, como está el País. Hay que ahorrar, hay que recortar, pero eso, que lo hagan los otros.
La cara dura de esta pájara es para echarse a temblar. Durante años ha estado cobrando varios sueldos con dinero de los contribuyentes sin pestañear, y ahora le entra la vena del tijeretazo y deja a la oposición sin sueldo. Eso sí, de los 25 parlamentarios del PP, 15  alcaldes, concejales y consejeros, cobran ya otro sueldo público y los 24 que son los que le estorban (en su mayoría socialistas, sólo seis son concejales y uno es alcalde) tendrán que volver a sus puestos de trabajo para sobrevivir.
Qué lista, pero que lista es esta niña, se ha quitado de un plumazo cualquier obstáculo que  le impida  hacer de su capa un sayo.
 El presupuesto de Castilla-La Mancha es de 7.400 millones de euros, y con este golpe de efecto populista espera ahorrar  poco más de un millón de euros, lo que supone un 0,01% del gasto.
Tal y como se ve en España, el descontento con la clase política es uno de los principales problemas del pueblo, antes era ETA,  así que la Presidenta monta un espectáculo recaudador de adulaciones y de vivas al castigo de los diputados.
Sabemos que la gente se pega guantazos para entrar en cualquier puesto gubernamental,  ser político es como si te toca el gordo de la primitiva, pero… ¿porqué no se recorta igual a todos? ¿Qué es eso de que unos cobren tres y cuatro sueldos y otros tengan que volver a su trabajo para llegar a fin de mes?
La Democracia del PP.
Si eliminas a la oposición, eso sí, discretamente, y buscas como único fin que sólo los que tengan pasta puedan ejercer el poder que les han otorgado los votantes, ¿qué nos queda?
Los políticos con dinero. Lamentable pero cierto. Con esta nueva puesta en marcha del tijeretazo sólo los ricos podrán dedicarse a la política en exclusiva, y me pregunto ¿quién va a representar a la clase media o media baja?
La respuesta parece obvia, NADIE.
Esto es sólo el principio de lo que se avecina, aún nos quedan tres eternos años de recortes y destrucción del estado de bien estar, por el que hemos luchado durante años.
Lo de sus devaneos religioso- político-fiscales, que bajo mi punto de vista,  rozan la delincuencia,  no son apenas nada comparado con  la gota que colma el vaso, y que me pone de una mala leche semejante a la suya, el tema de Sanidad.
21 pueblos de Castilla-La Mancha se han quedado sin servicio de urgencias nocturnas. 120.000 personas, en su mayoría de edad avanzada han sufrido los recortes de la reina.
Me parte el alma ver como personas mayores salen a la calle en defensa de sus centros de referencia, llorando por unos servicios que TODOS hemos contribuido a instalar y que ahora una niñata que se cree la Reina de Castilla y La Mancha está desmantelando a marchas forzadas. Y todo para ahorrar un millón y pico de euros de un presupuesto que, sólo en publicidad tiene asignados más de setecientos mil euros, y 41 asesores de libre designación por  1.664.140 euros.
La indignación del pueblo Castellano-Manchego ha llegado al límite. Incluso algunos alcaldes de las poblaciones que sufren el cierre, incluyendo a algún pepero, han presentado su dimisión en bloque. Un acto encomiable que me hace recuperar la fe en el ser humano.
De todo este despropósito, algo sí me ha quedado claro, no toda la cúpula del PP carece de entrañas. Una cosa es el despotismo con que gobierna la bien pagá, otra, el alcalde que conoce a su pueblo y sabe que esta medida es totalmente injusta, insolidaria y despreciable.
Dice la niña que no merece la pena mantener 21 urgencias porque no hay apenas “clientes nocturnos”, ahora, más de 100.000 habitantes de esta Comunidad deberán esperar al horario “comercial” para sufrir un infarto, un accidente o un parto.
No se trata de si es negocio o no, se trata simplemente de mantener unos servicios que pagamos TODOS con nuestros impuestos.
Dice, con cinismo, que las urgencias están a menos de 15 minutos, menos mal que el pueblo habla en las televisiones no adictas al régimen y la tildan de embustera. 
De momento el Tribunal Superior de Justicia ha paralizado el cierre, ahora faltará ver cómo queda todo este lamentable asunto, ya que sus “asesores” van  a recurrir la sentencia.
Me cabrea, me cabrea hasta que se me corta el yogurt, se me fundes los cables y el ordenador solo quiere encontrar sinónimos de hija de puta para definir a esta “bien paga” que salva su culo y el presupuesto a costa de la vida de un pueblo al que gobierna con dureza, frialdad y despotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario