lunes, 4 de marzo de 2013

Adiós Papa, adiós papa...


Taba cantao, el Papa no ha aguantao la presión de tuiter y se ha desconectao de interné.
 Se ha jubilao anticipadamente, pa mí que se ha olío los recortes que se avecinan y a pensao, ¿pá qué segui? Si a este ritmo cuando me julibe con la edad correspondiente me va a quedar una miseria…
“A los 85 años es una buena edad para jubilarse, aún le quedan muchos años por delante y espera disfrutar de su retiro”, ese será el futuro eslogan del partido popular, que quiere retrasar la edad de jubilación a todos los españoles, o casi a todos, porque ya sabemos que la vara de medir de Marianico no es la misma para los ciudadanos que para los políticos.
El Papa dice que está cansado,  y es lógico, la criatura se puso a currar con 77 tacos y ha aguantado 8 interminables años, en los que ha viajado a 24 países, ha dicho una barbaridad de misas y ha sufrido en sus carnes las miserias que padece toda la sociedad, haciendo de mangas capirotes para evitar que la crisis económica le desmonte la barraca y se vea desahuciado como cualquier hijo de vecino.
Ha repartido bendiciones por medio mundo, y su apoyo espiritual ha llegado a millones de cristianos que pasan hambre, miseria, tortura, violaciones… no ha dado ni un duro, pero… Jesús! Que hermosas quedan las bendiciones en televisión….además, tiene un caché que ni los Rollins Stones…
El pobre ha tenido que “torear” con las denuncias de pederastia que han sacudido los cimientos de una iglesia obsoleta y rancia,  que piden para Dios y no dan ni a Cristo, con escándalos sobre informaciones que se han colado en la prensa por culpa de su secretario que para mí, actuó como Judas, intentando ayudar al jefe y lo que consiguió fue todo lo contrario.
Ahora todo el mundo está haciendo quinielas y porras a ver quién es el sucesor. Es de sobras conocido que en la iglesia católica lo que menos importa son los cristianos,  solo quieren poner en el trono de San Pedro a uno de los suyos.
De momento algunos "papables" están cayendo como moscas en la miel por culpa de escándalos sexuales, tanto predicar y luego son los primeros en pecar. Lamentable.
A mí me gustaría que la iglesia se abriese a los nuevos sacerdotes, jóvenes, con ganas de cambiarle la cara a las retrógradas consignas que más que ayudar al prójimo lo que hacen es colocarlos en las puertas del infierno, no al divorcio, no al aborto, no a las parejas homosexuales, no a los anticonceptivos, no a la reproducción in vitro….
Yo les aconsejaría a los cardenales que vean la película “Las sandalias del pescador” y que aprendan de la ficción como debería ser un auténtico PAPA.
Solo una cosa que agradecerle a este padre espiritual, que ha comprendido que no estaba muy católico para continuar con su pastoral y decidió terminar su contrato el día 28, imagino que así cobrará el mes completo.
No deja de ser un caso insólito… un Papa que dimite estando vivo…algún político spanish debería comprender que dimitir no es un nombre ruso…
Algunos mal intencionados tuitteros ya  anuncian que el Papa desea morir como Jesucristo, yo le recomiendo que venga a España, al menos morirá rodeado de ladrones.
Yo creo en Dios, pero hace muchos años que dejé de creer en muchos de sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario