martes, 4 de diciembre de 2012

El gran embustero

Mentir por norma, eso es lo que más caracteriza al ejécutivo del partido porpular, eso y saltarse a la torera todo lo que prometieron, sólo para llegar al poder.
Ahora le toca a las pensiones.
Se llenaron la boca en la campaña electoral jurando y perjurando que las pensiones eran sagradas, que jamás dejarian indefensos a "aquellas personas que se han ganado la jubilación con el sudor de su frente y tras años de cotización a la seguridad social...."
Esto más o menos decía Sorayita no hace ni un mes, lo de Marianico es pa echarle de comer aparte.
En todos los mitines no cejaba en su empeño de desprestigiar al anterior gobierno criticando que había congelado las pensiones, y que con el al mando, las subiría !!!
Han incumplido todas y cada una de las promesas que les hicieron a sus votantes, sólo teneis que echar un vistazo a la campaña, prometió más recursos para educación, sanidad, empleo, y un año después... ahí estamos, con las tijeras pendiendo de nuestras cabezas como la espada de Damocles.
Todos sabemos que la cosa está realmente jodida, que los cotizantes a la seguridad social han descendido en casi tres millones de personas, gracias a su mágica y maravillosa política de empleo, que las escuelas públicas han perdido todo aquello por lo que la clase trabajadora luchó, que la sanidad se está yendo literalmente a la mierda, que la justicia es de pago, tengas o no tengas dinero...., en definitiva, el gobierno de Rajoy considera que más que un estado de derecho, este es un estado de negocio y está llevando a cabo un desmantelamiento general para privatizar todo lo que hemos conseguido.
...y ahora, nos sale con el PENSIONAZO. Más de 420.000 familias sobreviven gracias a las pensiones de los padres o los abuelos, y este gobierno se saca de la manga un aumento tan ridículo como bochornoso, y que ni siquiera roza el IPC que es del 2,9%.
En términos generales y según los expertos, los pensionistas perderan más de cuatrocientos euros al año, después de la subida del gobierno.
Encima sale diciendo que no puede hacer más, es para echarse la monte y hacerse maqui.
¿Como que no puede hacer más?
Claro que se puede, recortando los sueldos de los Diputados por ejemplo, o haciendo que devuelvan los 1.823,86 eurazos en dietas que cobran por desplazamientos a Madrid, cuando es sabido que la mayoría viven en la capital.
O haciendo que la clase política sufra los mismos recortes que el pueblo llano, pero no, eso no es democrático, con lo que cuesta tener una silla en el Congreso o en el inservible Senado, no sería de recibo recortarles lo que tantas mentiras les ha costado conseguir.
Tampoco estaría de más que TODOS devuelvan lo que han robado, y seguramente existen maneras de llevarlo a cabo, o que las grandes fortunas paguen los impuestos como cada hijo de vecino, o que las grandes empresas que cotizan en bolsa abonen los mismos porcentajes a la hacienda pública que los demás, o frenando en seco las "ayudas" a la iglesia, a los colegios privados....
!Claro que hay maneras! solo falta un gobierno con dos cojones que lo lleve a cabo, y eso, de momento, está mu, mu, pero que muuuu lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario